Executrain-logo
Executrain-logo

A pesar de ser el segundo país con más ataques en Latinoamérica, solo después de Brasil, en México las organizaciones no invierten lo suficiente en seguridad, tan solo invierten un 1% de su presupuesto a las actualizaciones y protección de la información.

José Luis Sánchez, Director Comercial de Data Warden, señaló que la constante evolución de la tecnología y la creciente adopción de dispositivos móviles, en una economía de escala se irán abatiendo los ataques protegiendo la información de los clientes.

Aunque no existe una protección al 100%, si es indispensable que las empresas conozcan sus vulnerabilidades y trabajen en fortalecerlas, ya que no estamos enfocados en proteger los activos de las organizaciones y es necesario contar con un plan de riesgos informáticos, así como invertir en herramientas de control interno, la principal vulnerabilidad viene de las acciones del personal de la empresa.

Se requieren diversas estrategias para prevenir los ataques e integrar mecanismos de defensa para mantener la confidencialidad de la información.

Además, se requiere incrementar la inversión en materia de seguridad de la información e integrar una red segura en la organización.

México es el segundo país de con más ataques cibernéticos en América Latina después de Brasil, lo que representa un costo de más de 3 mil 900 millones de dólares para nuestro país, aseguró el directivo.

De acuerdo con cifras de la consultora PricewaterHouseCoopers (PWC), el costo del cibercrimen a nivel global asciende a 400 mil millones de dólares Y México no está exento a ello, comentó Rodrigo Ibarra Díaz, Show director de Infosecurity y Expo Tecnología.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Buen día,
¿Te podemos ayudar con información sobre alguno de nuestros cursos?