Executrain-logo
Executrain-logo

En la actualidad, la virtualización ya es sumamente utilizada en diversas industrias debido a sus beneficios claros, sin embargo, en algunas organizaciones no se aprovecha esta tecnología por miedos y desconocimiento. A continuación, te presentamos alguno de los más comunes:

La aplicación necesita un alto rendimiento y no puede ser virtualizada

Ciertos administradores, prefieren tener la tranquilidad de saber que su aplicación está segura en un hardware dedicado, y se niegan a considerar la virtualización como una opción.

Sin embargo, las plataformas de virtualización de hoy tienen la capacidad de escalar hasta números asombrosos de hardware virtual. VMware vSphere 6 soporta 128 CPUs virtuales, 4 TB de memoria y 62 TB de disco.

Mi proveedor no soporta la virtualización

Este fue un argumento común en años pasados, sin embargo, muchos proveedores prefieren la virtualización, ya que elimina los problemas de configuración de hardware. Cualquier proveedor que sigue aferrándose a esta mentalidad, está perdiendo una oportunidad en el mercado y probablemente irá perdiendo terreno frente a su competencia.

La virtualización simplemente cuesta demasiado y soy demasiado pequeño

Aunque tiene algo de razón, debido a que la virtualización es normalmente una inversión de capitán con una rentabilidad que requerirá algunos años para reflejarse. Comprar la infraestructura para virtualizar un solo servidor es muy prohibitivo en costos, pero puede ser mitigado de algunas maneras. El uso de almacenamiento local en lugar de una SAN mientras se está empezando es un gran método de ahorro de costos. Los productos de VMware y Microsoft tienen opciones gratuitas y de bajo costo para empezar y darle la capacidad de crecer hacia una infraestructura más cara si es necesario.

La virtualización es demasiado compleja para comprar, instalar y soportar

Comprar un producto de virtualización es complejo para las pequeñas y grandes empresas por igual. Los cambios de nombre del producto, el embalaje complejo y las licencias se unen para confundir incluso al personal de TI más experimentado. El lado positivo es que la instalación y el soporte son similares a muchos proyectos relacionados con TI. El software suele ser sencillo y se puede encontrar un gran soporte y una comunidad técnica, una vez que averigua lo que necesita.

Así mismo, puedes asesorarte con empresas que podrán ayudarlo a realizar la instalación y configuración de forma adecuada y con la experiencia necesaria para que no se convierta en un martirio. En ExecuTrain, contamos con área de consultoría que podría ayudarte a resolver estos problemas.

Por otro lado, contamos con cursos que te podrán ayudar a incrementar el conocimiento en virtualización y poder realizar la instalación, configuración y soporte de forma sencilla:

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Buen día,
¿Te podemos ayudar con información sobre alguno de nuestros cursos?