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SQL Server ejecutándose en Linux, con R y Python integrados, es el producto de SQL Server más exitoso de Microsoft, dijo JG “John” Chirapurath, gerente general de Azure Data, en una entrevista con The Register at Build 2018.
“Es el producto de servidor más exitoso que hemos lanzado, en términos de descargas”, dijo. “Nuestros volúmenes de descarga típicos están en cientos de miles. Ahora estamos viendo siete millones de descargas”.

Azure Cosmos DB se creó desde el principio con la distribución global y el escalado horizontal como características fundamentales. Ofrece distribución global llave en mano con compatibilidad con varios maestros en cualquier número de regiones de Azure, con un proceso transparente de escalado y replicación de los datos dondequiera que estén los usuarios.

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Cosmos DB es una base de datos distribuida y multimodo. Admite múltiples API: SQL (DocumentDB), JavaScript, Gremlin, MongoDB y Azure Table Storage: para consultar datos. Se puede escalar a múltiples regiones, lo que es útil para lidiar con las regulaciones de datos regionales.

Según Chirapurath, su crecimiento proviene principalmente de clientes que realizan aplicaciones creadas para la nube.

“Lo eligen debido a la naturaleza distribuida globalmente de Cosmos DB”, dijo. “El concepto de replicación es casi inexistente. Usted, como arquitecto o desarrollador de bases de datos, puede distribuir datos según dónde se encuentren los usuarios. También puede decidir automáticamente dónde se encuentran sus picos y valles, y puede aumentar su demanda de forma elástica Obtienes latencias de milisegundos en cualquier tipo de solicitud que recibas “.

Chirapurath dijo que miles de clientes, grandes y pequeños, están usando la tecnología, que según él ofrece ventajas sobre la competencia.

“En el caso de AWS, tendrá que comprar múltiples servicios para tener la multimodalidad que se afirma en Cosmos DB”, dijo Chirapurath.

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Microsoft ha estado ofreciendo productos de bases de datos durante mucho tiempo, pero solo recientemente con el auge de Azure y el cambio de enfoque de la inteligencia artificial, los datos y las bases de datos se convierten en una preocupación central.

El enfoque en los datos proviene del interés en la IA: los datos son combustible para la inteligencia artificial. Y como dice Chirapurath, una de las razones por las cuales Microsoft ha tenido éxito en convencer a las compañías para que utilicen sus productos de datos y servicios de inteligencia artificial ha sido su disposición a respetar lo que él llama la gravedad de los datos.

“Si hay seriedad para los datos en las instalaciones, está bien”, dijo. “Puedes mantenerlo allí y puedes moverlo a la nube a tu propio ritmo”.

En otras palabras, el lanzamiento de Microsoft Azure atrae a empresas en parte debido a su compatibilidad con el modelo de nube híbrida.

“Nuestro viaje a la IA no comenzó ayer, comenzó hace 25 años, en el momento en que comenzamos a explorar la búsqueda”, dijo Chirapurath. “Xbox Live nos mostró cómo debería ser una operación en la nube”.

Más información: The Register
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