Desde CMMI a Scrum, algunos procesos y habilidades de administración de proyectos tienen un gran valor. Te compartimos de acuerdo a la revista CIO las 8 mejores pagadas:
- CMMI
Capability Maturity Model Integration o CMMI, es un programa de entrenamiento y evaluación de mejora de nivel de proceso desarrollado originalmente en la Universidad Carnegie-Mellon y ahora administrado por el Instituto CMMI, una subsidaria de ISACA. CMMI puede usarse para liderar la mejora de procesos en un proyecto, una división o una organización completa, y es requerido por muchos contratos del gobierno de EE. UU. Y del Departamento de Defensa, especialmente en el desarrollo de software.
- ISO 27000
ISO / IEC 27000 es uno de varios estándares internacionales de sistemas de gestión de la seguridad de la información (ISMS); comprende las normas de seguridad de la información publicadas conjuntamente por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). La ISO / IEC 27000 ofrece una visión general de toda la familia de normas ISO / IEC y un glosario estandarizado de términos y definiciones utilizados a través de la familia de estándares. Describe el objetivo de un SGSI y explica por qué es importante llevar la seguridad de la información bajo control de gestión a través de los estándares.
- PMBOK
Project Management Body of Knowledge (PMBOK), establecido por Project Management Institute, proporciona normas, directrices y reglas globales para la gestión de proyectos, programas y carteras que ayudarán a los directores de proyecto a impulsar el éxito en sus organizaciones
Abreviatura de la Ley Sarbanes-Oxley de 2002 por sus siglas en inglés, SOX es una ley federal de EE. UU. Que establece requisitos nuevos o ampliados para juntas de compañías públicas, empresas de gestión y contabilidad pública, así como disposiciones introducidas para empresas privadas. La regulación cubre las responsabilidades de los consejos de administración de una corporación pública y agrega sanciones penales por cierta mala conducta.
- LEAN
Las organizaciones Lean maximizan el valor del cliente al tiempo que utilizan menos recursos y minimizan el desperdicio. Para lograrlo, el pensamiento Lean cambia el enfoque de la administración, desde la optimización de tecnologías independientes, activos y departamentos fundamentales hasta un enfoque horizontal que optimiza el flujo de productos y servicios entre tecnologías, activos y departamentos.
- Kanban
Kanban es un sistema de programación para organizaciones Lean creado por Teaiichi Ohno, un ingeniero industrial de Toyota. Es una herramienta de gestión de flujo de trabajo visual que se basa en los conceptos de proceso de entrega Lean y “justo a tiempo” para mejorar la eficacia y la eficacia del flujo de trabajo
- Change Management
La gestión del cambio es un enfoque sistemático para hacer frente a las transiciones y las transformaciones dentro de una organización, especialmente cuando esos cambios se relacionan con objetivos, procesos o tecnologías. El objetivo de la gestión del cambio es ayudar a que su personal de trabajo se adapte sin problemas a los cambios dentro de la organización o a los cambios externos que afecten a su empresa.
- Scrum
Scrum es un marco dentro del cual las personas pueden abordar problemas complejos de adaptación mientras que al mismo tiempo crean y entregan rápidamente productos con el mayor valor posible para el cliente. Es un marco de colaboración en equipo simple y eficaz que prevalece especialmente en el desarrollo de software y el desarrollo de productos tecnológicos.
Fuente: CIO