CURSO MICROSOFT 55342 SUPPORTING AND TROUBLESHOOTING WINDOWS 11
Este es un curso 55342 Supporting and Troubleshooting Windows 11 de 28 horas diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para dar soporte y solucionar problemas en PCs y dispositivos con Windows 11 en un entorno local de Windows Server con Active Directory. Estas habilidades incluyen entender:
Características importantes de Windows 11
Cómo se utilizan estas características en Active Directory
Cómo solucionar problemas relacionados con estas características.
Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para dar soporte y solucionar problemas en PCs y dispositivos con Windows 11 en un entorno local de Windows Server con Active Directory. Estas habilidades incluyen entender:
Características importantes de Windows 11
Cómo se utilizan estas características en Active Directory
Cómo solucionar problemas relacionados con estas características.
Duración:
28 Hrs.
Próximo curso:
Modalidades:
- En Línea con instructor en vivo
Curso dirigido a:
La audiencia principal de este curso son los Técnicos de Soporte de Escritorio (DSTs). Estos técnicos brindan soporte de Nivel 2 a usuarios con computadoras unidas a dominios que ejecutan Windows 11, generalmente en medianas y grandes organizaciones. Los DSTs abordan una amplia gama de problemas técnicos relacionados con:
- Windows 11
- Dispositivos
- Servicios en la nube
- Aplicaciones
- Redes
- Hardware
Sus principales responsabilidades incluyen resolver problemas técnicos de:
- Instalación, actualización y migración de Windows 11
- Activación
- Rendimiento
- Estado del usuario
- Sincronización de dispositivos
Otras responsabilidades clave incluyen:
- Configuración y solución de problemas de acceso a redes locales y remotas
- Configuración y solución de problemas de acceso a aplicaciones
- Solución de problemas de acceso a datos e impresoras
- Solución de problemas de autenticación, seguridad de Endpoint y políticas
- Recuperación del sistema operativo y de datos
- La audiencia secundaria de este curso son los profesionales de TI que administran y dan soporte a escritorios, dispositivos, usuarios, y recursos de red y seguridad asociados con Windows 11.
Requisitos previos:
- Fundamentos de redes, incluyendo Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP), Protocolo de Datagrama de Usuario (UDP) y Sistema de Nombres de Dominio (DNS).
- Principios de los Servicios de Dominio de Active Directory (AD DS) de Microsoft.
- Comprensión de los componentes de la Infraestructura de Clave Pública (PKI).
- Fundamentos de Windows Server.
- Conocimientos esenciales de Microsoft Windows Client; por ejemplo, experiencia con Windows 10 o 11 o conocimientos del curso M70697A: Implementación y Gestión de Windows 11.
Beneficios
Diploma Con Valor Curricular
Manual Digital
Laboratorios
Garantía ExecuTrain
Acceso a las Grabaciones del Curso
¿QUÉ APRENDERAS?
Este curso 55342 Supporting and Troubleshooting Windows 11 te enseñará a administrar, solucionar problemas y optimizar equipos con Windows 11 en entornos empresariales. Aprenderás a usar herramientas de administración remota, resolver fallos de arranque, configurar redes y seguridad, y mantener un alto rendimiento del sistema. Ideal para técnicos de soporte y profesionales de TI.
Nuevas características de Windows 11
Conoce las novedades y diferencias respecto a Windows 10, incluyendo la interfaz y subsistemas Linux y Android.
Solución de problemas de instalación y despliegue
Aprende a resolver problemas comunes al instalar y actualizar Windows 11, con recomendaciones y herramientas clave.
Administración remota
Domina herramientas como Remote Desktop, Windows Admin Center y PowerShell para gestionar equipos a distancia.
Solución de problemas de arranque y recuperación del sistema
Aprende a recuperar sistemas, configurar el registro y solucionar fallos de arranque, incluyendo discos protegidos con BitLocker.
Resolución de problemas de conectividad de red
Configura y soluciona problemas en redes cableadas e inalámbricas, VPN y resolución de nombres.
Administración de políticas de grupo (GPO)
Aprende a solucionar problemas relacionados con la aplicación de políticas de grupo en dispositivos de clientes.
Configuración y solución de problemas de seguridad
Implementa y resuelve problemas de seguridad con herramientas como Credential Guard, Windows Hello, y seguridad de inicio.
Mantenimiento y rendimiento de Windows 11
Monitorea el rendimiento del sistema y resuelve problemas de actualización con Windows Update.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO EFECTIVA
Modalidad en linea con instructor en vivo.
Interacción Personalizada:
- Enfoque Personalizado: Reciben atención personalizada y haz preguntas al instructor.
- Retroalimentación Instantánea: Tu profesor en vivo te proporcionará retroalimentación inmediata, lo que facilita la comprensión de conceptos y la corrección de errores.
Flexibilidad y Accesibilidad:
- Aprendizaje Remoto: Accede al curso desde cualquier lugar, eliminando la necesidad de desplazamientos y permitiendo una mayor flexibilidad en horarios.
- Grabaciones Disponibles: Las sesiones en vivo pueden ser grabadas, asi podrás revisar el material en cualquier momento.
Motivación y Compromiso:
- Participación Activa: La interacción en tiempo real fomenta la participación activa y el compromiso, creando una mayor conexion con el instructor y otros estudiantes.
- Sesiones Dinámicas: Discusiones en vivo, ejercicios prácticos y demostraciones mantienen tu interés a lo largo del curso.
Resolución Inmediata de Problemas:
- Asistencia Inmediata: Resuelve dudas y problemas de manera inmediata, evitando la espera entre la formulación de preguntas y la obtención de respuestas.
Módulos
Módulo 1: Introducción a Windows 11
Este módulo describe las características y dispositivos del nuevo sistema operativo Windows 11, centrándose en los cambios respecto a Windows 10. También abarca el desarrollo y aplicación de una metodología de solución de problemas en Windows 11.
Módulo 2: Administración remota de Windows 11
Este módulo enseña cómo usar diversas herramientas de administración remota en Windows 11 para resolver problemas. Abarca las funcionalidades de herramientas como Windows Admin Center, Escritorio Remoto, Quick Assist y Windows PowerShell.
Módulo 3: Solución de problemas de inicio y recuperación del sistema
Este módulo describe problemas potenciales que pueden causar fallos en el inicio de Windows 11. También proporciona una visión general del proceso de inicio, el Entorno de Recuperación de Windows (Windows RE) y los datos de configuración de arranque (BCD).
Módulo 4: Solución de problemas de dispositivos y controladores
Este módulo explora cómo resolver problemas relacionados con dispositivos de hardware y controladores de dispositivos.
Módulo 5: Configuración y solución de problemas de conectividad de red
Este módulo enseña a identificar configuraciones de red y resolver problemas de conectividad en redes cableadas e inalámbricas, IPv4 e IPv6, y resolución de nombres. También ofrece una visión general del acceso remoto y solución de problemas de conectividad VPN.
Módulo 6: Solución de problemas de Políticas de Grupo (GPO)
Este módulo ofrece una visión general de la aplicación de Políticas de Grupo y enseña cómo resolver problemas en la aplicación de las GPO en la configuración de los clientes.
Módulo 7: Configuración y solución de problemas de configuraciones de seguridad
Este módulo describe varias configuraciones de seguridad en Windows 11, incluyendo Credential Guard, Exploit Guard y Application Guard. También cubre la autenticación con Windows Hello y los problemas comunes de inicio de sesión.
Módulo 8: Configuración y solución de problemas del estado del usuario
Este módulo ofrece orientación sobre la configuración y solución de problemas de la sincronización del estado del usuario en una red local. Incluye la administración de perfiles móviles, UE-V y redirección de carpetas.
Módulo 9: Configuración y solución de problemas de acceso a recursos
Este módulo enseña cómo solucionar problemas con los permisos de archivos y acceso a impresoras. También cubre la configuración y administración de recuperación de archivos en Windows 11.
Módulo 10: Solución de problemas de aplicaciones
Este módulo explica cómo resolver problemas comunes en las operaciones de aplicaciones de escritorio. También cubre las aplicaciones universales de Windows y la Microsoft Store.
Módulo 11: Mantenimiento de Windows 11
Este módulo describe cómo identificar problemas de rendimiento en Windows 11. También enseña cómo administrar y resolver problemas con las actualizaciones de Windows.
T e s t i m o n i o s
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¿Por qué aprender a Soporte y resolución de problemas en Windows 11 ?
Aprender Soporte y resolución de problemas en Windows 11 es clave para mantener un entorno de trabajo eficiente y seguro. Con este conocimiento, podrás:
1. Mejora la eficiencia operativa:
Solucionar problemas técnicos rápidamente reduce el tiempo de inactividad y mantiene a los usuarios productivos.
2. Fortalece la seguridad:
Dominar la configuración y resolución de problemas de seguridad en Windows 11 protege los sistemas contra amenazas y vulnerabilidades.
3. Facilita la administración remota:
Con habilidades en administración remota y redes, podrás gestionar dispositivos y usuarios sin importar su ubicación.
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