Se espera qué dentro de unos años el mercado del internet de las cosas crezca ya que más de 25 billones de personas estarán conectados, por lo que se predice qué habrá más de 300 millones de dólares de ingresos, por lo que varias empresas se están preparando para que sea posible y son las siguientes: Microsoft
La meta de Microsoft es hacer que el internet de las cosas sea aplicado en el día a día de las empresas.
Esto se está haciendo a través de una variedad de productos incluyendo sistemas operativos personalizados destinados a analizar y recopilar información, así como a través de productos en su nube Azure.
Salesforce
Salesforce considera que el internet de las cosas es una nueva oportunidad para que los profesionales obtengan una visión más profunda de sus prospectos y clientes.
Los dispositivos conectados permiten conocer cómo se evalúan y utilizan sus productos, en qué etapa del proceso están sus prospectos, y saber qué factores, potencialmente, podrían influir en el comportamiento de
compra.
AWS
La Infraestructura de la nube de AWS será un jugador importante en el internet de cosas, ya que esta listo para tomar todos los datos y permitir hacer un análisis de esta.
AWS tiene una gran variedad de plataformas de datos, como nuevas herramientas de análisis con un servicio de procesamiento en tiempo real para datos de streaming.
Si los datos del internet de las cosas viven en la nube,
AWS podría desempeñar un rol importante en el mercado.