La plataforma LinkedIn ha publicado un listado de los empleos para este 2019, de los cuales la mayoría de estos están involucrados con la tecnología.
Entre los puestos más sobresaliente se encuentra:
- CIENTIFICO DE DATOS. Alguien capaz de analizar e interpretar el ‘BIG DATA‘ y con conocimientos de aprendizaje automático.
- EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD. Cada vez los “hackeos” y las amenazas en la red son más comunes por lo que las empresas contratan cada vez más profesionales enfocados en ciberseguridad.
- DESARROLLADOR WEB. Es un puesto muy genérico ya que abarca muchas posibles ramas de trabajo.
- LÍDER DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. El soporte técnico, mejora los procesos de negocios y a encontrar mejores soluciones a posibles problemas.
- SCRUM MÁSTER. Saber la metodología de SCRUM para la mejor comunicación entre cliente y empresa.
- ARQUITECTO DE NUBE. Se refiere un experto en los componentes y subcomponentes de la computación en la nube. Estos componentes suelen consistir en una plataforma de aplicaciones para usuario, plataformas back end y las entregas basadas en el cloud.
Entre las principales habilidades que no están completamente enfocadas en tecnología pero que son altamente demandadas en estas áreas son: Creatividad, Persuasión, Colaboración, Adaptabilidad y el Manejo de Tiempo.
Entre las habilidades con mayor demanda enfocadas en el futuro digital se encuentran: Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Razonamiento Analítico, Administración de Personal y Diseño en Experiencia de Usuario (UX Design).
Cada vez los empleos en tecnología suelen ser más especializados, por lo cual se deben invertir tiempo para ser experto en alguna de estas herramientas si se quiere poder competir en el mercado laboral este 2019.
Fuente: LinkedIn