Python ganó 3.62 puntos porcentuales año tras año en el índice de Tiobe de enero de 2019, superando en crecimiento a Visual Basic .NET y Java.
Python ingresó entre los tres primeros en el índice de popularidad de Tiobe en septiembre, gracias a su uso en un número creciente de campos. Como señala Tiobe, a menudo es el primer idioma que se enseña en las universidades y es el lenguaje para el análisis estadístico, el aprendizaje automático, los scripts, la programación web y la computación científica.
Otros lenguajes que obtuvieron ganancias significativas durante el año pasado incluyen MATLAB, que aumentó del 18º al 11º puesto, y Kotlin, el lenguaje clave de programación de la aplicación para Android, que se incrementó del 39º al 31º puesto.
Otros motores importantes son Rust, que pasó del puesto 46 al 33, y Julia, la prometida creada por el MIT, que subió desde el 47 de enero pasado hasta el 37 hoy. Finalmente, el TypeScript respaldado por Microsoft subió del puesto 167 al 49.
Los idiomas que disminuyeron significativamente en el índice de Tiobe durante el año pasado incluyen Ruby, que cayó del puesto 11 al 18, y Erlang, del 23 al 50. Además, F # cayó del puesto 40 al 64, mientras que Alice cayó del puesto 26 al 66.
A continuación te compartimos el listado de lenguajes de programación:
Fuente: ZDNET