Red Hat le dice adiós al famoso ‘Shadowman’ que tenían por logo el cual fue creado en 1996 por Blank y apareció por primera vez en 1997, aparte de un pequeño cambio en el año 1999, el mismo logo había permanecido siendo la imagen de Red Hat durante todo este tiempo.
El cambio de la nueva imagen de Red Hat en redes sociales se dio el da miércoles primero de mayo de este año donde nos mostraban la nueva imagen seguido de las siguientes palabras: “Nuevo sombrero” “Misma misión”, este mensaje tuvo muy buena aceptación ante los usuarios.
Pero aun así ellos vuelven a resaltar que el cambio solo fue en el logotipo ya que su misión sigue siendo la misma, solo esta nueva imagen ayudara a simplificarla y para que todos los usuarios se sientan parte Red Hat.
¿Pero por qué quitar al famoso Shadowman?, no es una decisión que se tomó de la noche a la mañana, este cambio ya se había planteado desde el 2017.
Mejor un sombrero plano que un logo “maligno y siniestro”
Explica Tim Yeaton que para Red Hat fue alarmante que los adjetivos que utilizaban las personas para describir el logo fueran cosas como: “siniestro, sigiloso, malvado o furtivo”.
El hombre escondido en las sombras con su sombrero no inspiraba confianza, y muchos no sabían quién era o qué hacía en el logo.
Al inicio solo era un proyecto para modernizar el logo para que se viera mejor como icono en una amplia variedad de aplicaciones, redes sociales y smartphones, terminó siendo todo un proceso para cambiar el logo sin perder su significado y toda la historia que lleva detrás.
El nuevo logo ahora es más simple pero el proceso del cambio no lo fue ya que tuvo un a decisión intensa hacia el cambio, pero la empresa se encuentra satisfecha con los resultados y lo catalogan de “salida de las sombras”.
¿Y a ti te gusta la nueva imagen de Red Hat?
Fuente: GENBETA