Executrain-logo
Executrain-logo
Durante la Open Source Conference celebrada en Madrid a finales de abril 2017, organizada en conjunto por Red Hat y Accenture, quedó claro que el Open Source tiene cada vez mayor impacto tanto entre las organizaciones empresariales como entre las Administraciones Públicas.
El precio era el factor principal, sin embargo, ha quedado en segundo plano, siendo uno de los mayores factores de decisión por el Open Source es la innovación.
De acuerdo con Julia Bernal, Country Manager de Red Hat, comentó «el éxito viene determinado porque el open source significa innovación y hoy en día, es lo que buscan las empresas. Hasta ahora, las empresas apostaban por tecnologías cerradas porque confiaban en el proveedor. Esto ya no es así. El Open Source es la tecnología que mejor se adapta a los nuevos retos que impone la transformación digital. Los retos de hoy en día pasan por adaptarse de manera eficiente y rápida a las necesidades de las empresas y eso es algo que, en estos momentos, sólo puede ofrecer la tecnología Open Source»
Durante la conferencia Red Hat demostró que continúa innovando en diferentes aspectos como en el Cloud, DevOps, contenedores, movilidad, Big Data, IoT, integración y automatización. En particular hacían referencia a su oferta de contenedores a través de las soluciones basadas en Docker y Kubernettes: «los contenedores permiten el despliegue de aplicaciones de forma casi instantánea. Son la respuesta a las necesidades actuales, donde la rapidez y la seguridad son elementos cada vez más críticos».

Plataformas como Red Hat OpenShift (la oferta PaaS de la compañía) están siendo adoptadas rápidamente por la industria. Algo similar a lo que ocurre con OpenStack (de la que Red Hat es uno de los principales impulsores y contribuidores) y CloudForms.

Werner Knoblich, Senior VP and General Manager de Red Hat EMEA, que confirmaba la importancia del open source a la hora de innovar y de afrontar la digitalización. «El modelo de desarrollo de software clásico ya no aporta la velocidad necesaria para dar respuesta a los cambios. Las empresas tradicionales se han dado cuenta de ello y son cada vez más proactivas en participar y contribuir en las mejoras del software de código abierto para después implementarlo como parte de su oferta. Se está produciendo un cambio radical en la adopción de este modelo. Es algo que está ocurriendo a nivel mundial».

Fuente: Silicon

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Buen día,
¿Te podemos ayudar con información sobre alguno de nuestros cursos?