Executrain-logo
Executrain-logo
Tips Para Diseñar un Excelente Panel de Power BI

Si estás iniciando a trabajar con Power BI y deseas mejorar tus paneles, te traemos para ti algunas sugerencias para que se vean aún más profesionales.

tips-power-bi-panel-excelente-IMG1

Considera tu audiencia

¿Cuáles son las métricas clave que les ayudarán a tomar decisiones? ¿Cómo se utilizará el tablero? ¿Qué suposiciones aprendidas o culturales pueden afectar las elecciones de diseño? ¿Qué información necesita su audiencia para tener éxito?

Ten en cuenta que el tablero es una descripción general, un lugar único para monitorear el estado actual de los datos. El tablero se basa en informes y conjuntos de datos subyacentes, y esos elementos a menudo contienen muchos detalles. Tus lectores pueden profundizar en los informes desde su panel de control. Por lo tanto, no pongas los detalles en el tablero a menos que eso sea lo que tus lectores necesitan monitorear.

¿Dónde se mostrará el panel de control? Si estás en un monitor grande, puedes poner más contenido en él. Pero si los lectores lo ven en sus tabletas, un tablero con menos mosaicos es más legible.

Cuenta una historia en una pantalla

Debido a que los paneles están destinados a mostrar información importante de un vistazo, lo mejor es tener todos los mosaicos en una pantalla. ¿Puedes evitar las barras de desplazamiento en tu tablero?

¿Está demasiado abarrotado el tablero? Elimina toda la información menos esencial que sea difícil de leer o interpretar.

Hacer uso del modo de pantalla completa

Al presentar un tablero, muéstralo en modo de pantalla completa, sin distracciones.

Acentuar la información más relevante

Si el texto y las visualizaciones en tu tablero son todos del mismo tamaño, tus lectores tendrán dificultades para concentrarse en lo más valioso. Por ejemplo, las visualizaciones de tarjetas son una buena forma de mostrar un número importante de manera destacada.

Pero asegúrate de proporcionar contexto.

Coloca la información más importante

La mayoría de la gente lee de arriba a abajo. Por lo tanto, coloca el nivel más alto de datos en la esquina superior izquierda y muestra más detalles a medida que te muevas en la dirección que usa la audiencia para leer (de izquierda a derecha, de arriba a abajo).

Utilice la visualización correcta para los datos

Evita la variedad de visualización en aras de la variedad. Las visualizaciones deben pintar un cuadro y ser fáciles de “leer” e interpretar. Para algunos datos y visualizaciones, una simple visualización gráfica es suficiente. Pero otros datos pueden requerir una visualización más compleja; asegúrate de utilizar títulos y etiquetas y otras personalizaciones para ayudar al lector.

Ten cuidado al utilizar imágenes que se vean bonitas, pero que sean difíciles de leer, como gráficos en 3D.

Puede ser una decepción saber que los gráficos circulares, los gráficos de anillos, los indicadores y otros tipos de gráficos circulares no son una práctica recomendada para la visualización de datos.

Los gráficos circulares son mejores si tienen menos de ocho categorías. Debido a que los humanos no pueden comparar valores uno al lado del otro, es más difícil comparar valores en un gráfico circular que en gráficos de barras y columnas. Los gráficos circulares pueden ser buenos para ver las relaciones de parte a todo en lugar de comparar las partes. Y los gráficos de indicadores son excelentes para mostrar el estado actual en el contexto de un objetivo.

Sé coherente con las escalas del gráfico en los ejes, el orden de las dimensiones del gráfico y también con los colores utilizados para los valores de dimensión dentro de los gráficos.

Asegúrate de codificar correctamente los datos cuantitativos. No excedas de tres o cuatro números. Muestra las medidas a uno o dos números a la izquierda del punto decimal y escala para miles o millones, es decir, 3.4 millones, no 3.400.000.

No mezcles niveles de precisión y tiempo. Asegúrate de que se comprendan bien los plazos. No tengas un gráfico que tenga el mes pasado junto a gráficos filtrados de un mes específico del año.

No mezcles medidas grandes y pequeñas en la misma escala, como en un gráfico de líneas o barras. Por ejemplo, una medida puede ser de millones y la otra medida de miles. Con una escala tan grande, sería difícil ver las diferencias de la medida que es de miles. Si necesitas mezclar, elige una visualización que permita el uso de un segundo eje.

No abarrotes tus gráficos con etiquetas de datos que no sean necesarias. Los valores en los gráficos de barras generalmente se entienden sin mostrar el número real.

Presta atención a cómo se ordenan los gráficos . Si deseas llamar la atención sobre el número más alto o bajo, ordene por medida. Si deseas que las personas encuentren rápidamente una categoría en particular dentro de muchas otras categorías, ordene por el eje.

¿Listo para crear un Dashboard en Power BI de Microsoft que cause impacto? ¡Conoce todos los cursos disponibles!

Fuente: Microsoft

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Buen día,
¿Te podemos ayudar con información sobre alguno de nuestros cursos?