En la era digital es muy fácil convertirse en víctima de ciberataques y las Pymes no deberían de ignorar este tema.
En general este tema lo escuchamos en grandes empresas o en otros países, sin embargo, en México este tema ha tomado relevancia y al contar con más del 90% de Pequeñas y medianas empresas, es muy importante que estén al tanto de cómo protegerse.
¿Por qué protegerse? Te compartimos algunos datos importantes:
Una encuesta de 1,190 personas realizada por Avast revela que el 95% de las personas en México considera valiosa la información en sus cuentas digitales, sin embargo, no a todas les asigna el mismo cuidado.
Entre los resultados obtenidos, destaca que el correo electrónico es la cuenta que consideran más importante (38%), sin embargo, a otros servicios les asignan un mayor valor económico; Dropbox, Amazon, WhatsApp, entre ellas.
El 43% de todos los ataques a nivel global están destinados a la pequeña y mediana empresa, según revelan datos de Panda Security.
De acuerdo con un estudio publicado en Statista (global), las industrias más vulnerables son las minoristas y las de servicios, las financieras y las de los proveedores de servicios de Internet.
Se debe considerar que los riesgos en ciberseguridad no necesariamente están relacionados con robo de información de clientes también se dan con otros objetivos. Según un estudio realizado por Talon Cyber Defense, sólo durante 2016, los ciberataques empresariales crecieron 70%. Este se define por amenazas provenientes de compañías rivales con la finalidad de obtener
información valiosa de tipo comercial o sabotear acciones de marketing y publicidad, entre otros.
¿Por qué se debe poner atención? Para los próximos 3 años el sector de ciberseguridad moverá 170,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos publicados en Forbes.