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“Lo único peor que capacitar a tus empleados y perderlos es no capacitarlos y retenerlos” -Zig Ziglar

La formación y la educación continua suenan como nobles ideales para tu empresa. En un mundo perfecto, todos los empleados pasarían una cuarta parte de su tiempo aprendiendo nuevos conceptos y técnicas y, en general, mejorando sus habilidades.

La realidad es que los presupuestos, las tremendamente largas listas de tareas pendientes y el temor de ver cómo el dinero de capacitación se sale de la puerta cuando los empleados se van, significa que este tipo de educación continua no suele ser una prioridad para muchas empresas, en particular sus departamentos de IT.

Entrenar e invertir en sus empleados es más importante que nunca.

La capacitación vincula a los empleados con la compañía y aumenta la retención de empleados por varias razones:

  • Los empleados experimentan un sentimiento “de apego” cuando una empresa invierte en su éxito al desembolsar cientos o miles de pesos en cursos de capacitación diseñados para mejorar sus habilidades. Se sienten apreciados y escuchados.
  • Los empleados generalmente se acercan a esas oportunidades de capacitación considerando su trabajo actual. En otras palabras, buscan capacitación para ayudar a resolver problemas o resolver los desafíos que experimentan en ese momento. Están buscando activamente resolver los problemas que enfrentan dentro de su organización. Si bien, por supuesto, esas habilidades y nuevos aprendizajes se transfieren a los empleados cuando dejan un trabajo, mejorar su currículum vitae es a menudo una prioridad táctica más baja para un profesional que aprender a resolver un problema existente para su empleador actual.
  • Los empleados también tienden a apreciar a los empleadores que están dispuestos a invertir en sus habilidades y tienen menos probabilidades de irse porque se sienten infravalorados y poco capacitados. Tienen menos razones para buscar un nuevo empleador que vea el valor de continuar la educación de su personal.
  • La capacitación aumenta la calidad de los empleados. Los empleados completos que constantemente desarrollan y mejoran la amplitud y profundidad de sus habilidades sembrarán muchos beneficios y cosechas que podrá obtener más adelante.
 

Invertir en capacitación para los miembros del equipo de TI los hace más valiosos, para el mercado, sí, pero también para la organización, que a su vez aumenta el valor y la contribución empresarial de TI a la operación corporativa general. En esta economía, eso es muy bueno.

La capacitación de TI puede ser una inversión alta, pero vale le pena

Existen diversas formas de capacitación que pueden ajustarse a diferentes presupuestos.

Las expos: Muchos proveedores ofrecen contenido técnico profundo, expertos en sesiones técnicas y cabinas en la sala de exposición, así como versiones de prueba de nuevos productos y tecnologías que pueden ayudar a que los empleados se familiaricen con cosas nuevas.

Sí, la asistencia puede costar varios miles de pesos, pero muchos eventos duran menos de una semana y proporcionan mucha exposición en muy poco tiempo.

Cursos de formación dirigidos por instructores. Estos también aunque tienen un precio elevado se enfocan de manera limitada en un solo tema, y al pasar de tres a cinco días aprendiendo una sola tecnología puede ser bastante esclarecedor para el estudiante y es un dinero bien gastado si los productos cubiertos son fundamentales para la misión de su organización.

 


Cursos de autoestudio:
Las suscripciones a sitios de capacitación en video pueden ser una manera sorprendentemente rentable de brindar educación continua a los empleados. Se puede seleccionar entre una amplia variedad de tecnologías, como Microsoft, SAP, Red Hat, entre otras. La ventaja, es que la inversión es menor, estudian a su propio ritmo y se pueden elegir temas que para cursos presenciales o expo sean difíciles de tratar.

 

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