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“¿Tiene sentido colocar la responsabilidad de las inversiones en TI críticas en las manos de alguien que está certificada por la industria? Cualquier organización que piensa que no puede permitirse el lujo de entrenar y certificar a su personal de TI debe estar preguntando, ‘¿Puedo permitirme el no hacerlo? ‘”, dice Thibodeaux, presidente y CEO de CompTIA.

Teoría de TI frente a practicarlo

“El valor de las certificaciones técnicas para los negocios es mayor que nunca. Las credenciales académicas validan que usted tiene el conocimiento del aula asociada con el trabajo que usted está solicitando, pero el aprendizaje-libro solo lo llevará hasta cierto punto,” dice Thibodeaux.

En cambio, las certificaciones de la industria – ya sea de un proveedor de tecnología como Cisco, Microsoft, Juniper, Red Hat y otros a través de una organización independiente como CompTIA de Thibodeaux – demuestran que los profesionales de TI pueden aplicar ese conocimiento aula en un mundo real, escenario en el puesto de trabajo, dice.

Predicar con el ejemplo

Las empresas quieren certificaciones porque demuestran definitivamente que el talento que contratan puede desempeñarse en un determinado nivel. Mantenerlos actualizados es otra demostración de su disciplina y dedicación a su oficio. “Los profesionales de TI que van a través de la formación y obtienen la certificación, que mantienen sus certificaciones tiene mayor valor. Ellos pueden demostrar su valor y construir una carrera exitosa con base en lo que pueden hacer y lo que pueden construir -. No sobre lo que pueden recitar y repetir. Estas son las personas que las personas de negocio buscarán continuamente, ya que siempre estarán en condiciones de hacer un impacto”, dice Tantry, presidente y proveedor del centro de certificaciones y exámenes Mettl.

Según un estudio de CompTIA, la contratación de empleados certificados ahorra las empresas tiempo y dinero. “Los empleados certificados pueden acoplarse más rápidamente a nuevos entornos de trabajo, tecnologías y procesos, lo que significa un menor número de horas de formación, y sus habilidades para resolver problemas se afinan mucho más,” dice Thibodeaux.

“La curva de aprendizaje es mucho más corta para un trabajador de TI certificado de lo que es para una contraparte no certificado. Los trabajadores certificados tienen más probabilidades de arreglar los problemas bien a la primera vez y son más expertos en anticipar los problemas y resolverlos antes de que se conviertan en grandes problemas”, Thibodeaux dice.

Las certificaciones pueden significar mejores habilidades de gestión.

Y no es solo competencia técnica. Los profesionales de TI certificados tienden a tener mejores habilidades de gestión incluyendo mejores habilidades de comunicación y administración de proyectos. “Es esa experiencia que permite a los profesionales de TI certificados identificar maneras de utilizar la tecnología para hacer que el negocio funcione de manera más eficiente o menos costosa Ser capaz de traducir hablar de negocios en charla técnica y viceversa;. O la combinación de habilidades de tecnología con conocimiento de los negocios, como administrador de proyectos, es un diferenciador importante para el talento”, dice Thibodeaux.

La certificación acelera el proceso de contratación

“La tecnología cambia mucho más rápidamente que cualquier práctica comercial; estamos hablando de cambios radicales cada doce a dieciocho meses Pasar las pruebas de tiempo y validación de los conocimientos y habilidades de cada candidato de TI antes de contratarlos hará que te retrase en gran medida”, dice Thibodeaux.

Tantry concuerda: “Se puede utilizar certificaciones como una forma de filtrar candidatos por su dominio. El capital humano es el activo más valioso del negocio, por lo que necesita asegurarse de que está obteniendo los mejores y los más brillantes”. La importancia de las certificaciones y la demanda de talento certificado no muestran signos de disminuir, dice Thibodeaux. En 2013, una encuesta de CompTIA de directores de recursos humanos reveló que nueve de cada diez certificaciones se cree fueron beneficiosas tanto para los buscadores de trabajo individuales y de negocios.

En igualdad de condiciones… Vaya con la Certificación

“Los programas de certificación actuales están evolucionando para ser más orientados al rendimiento. Esto les da mucha más credibilidad a los ojos de un empleador, y la prueba basada en el rendimiento es mucho más valioso como una herramienta de evaluación. Es caro, pero vale la pena, tanto para el organismo que certifica o vendedor, para el candidato y para un posible empleador. Yo contrataría un profesional de TI con una certificación antes de que contratar a alguien sin certificado, aunque tenga la misma experiencia, educación o las habilidades. Creo que la mayoría de las empresas piensan lo mismo”, dice Tantry.

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