MB-335 MICROSOFT DYNAMCIS 365 SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Duración:
Acceso por 3 meses
Modalidades:
- Autoestudio con Soporte de Instructor
Preparación para la certificación
•Aprobar el examen: Examen MB-330: Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant
•Posterior aprobar el Examen MB-335: Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant Expert
• Certificación Lograda: Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant Expert
Beneficios
Diploma Oficial Microsoft
Link de Guía de Estudio Microsoft
Laboratorios Oficiales Microsoft
Garantía ExecuTrain
Videos del curso
Curso dirigido a:
Este curso está diseñado para el experto consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management. El experto consultor funcional de Dynamics 365 Supply Chain Management es un recurso clave que implementa y configura características avanzadas de Dynamics 365 Supply Chain Management para cumplir con los requisitos de una empresa. El consultor funcional analiza los requisitos comerciales, los traduce en soluciones y procesos comerciales totalmente realizados y aplica las prácticas recomendadas por la industria a las implementaciones. El consultor funcional tiene un sólido conocimiento avanzado de las operaciones de gestión de la cadena de suministro, incluida la producción, la planificación maestra y la gestión de activos, y demuestra experiencia en uno o más de los siguientes métodos de fabricación: discreto, proceso y esbelto. Se asocian con arquitectos, desarrolladores, consultores y otras partes interesadas para implementar soluciones que satisfagan o superen las necesidades de sus clientes. El consultor identifica casos de uso para aplicar complementos de Dynamics 365 Supply Chain Management para tecnologías de realidad mixta, Internet de las cosas (IoT) y aprendizaje automático (ML). El consultor funcional se especializa en uno o más de los siguientes conjuntos de funciones de Dynamics: finanzas, fabricación o gestión de la cadena de suministro. Se asocian con arquitectos, desarrolladores, administradores y otras partes interesadas para ofrecer soluciones que satisfagan o superen las necesidades de sus clientes. El consultor funcional se especializa en uno o más de los siguientes conjuntos de funciones de Dynamics: finanzas, fabricación o gestión de la cadena de suministro. Se asocian con arquitectos, desarrolladores, administradores y otras partes interesadas para ofrecer soluciones que satisfagan o superen las necesidades de sus clientes. El consultor funcional se especializa en uno o más de los siguientes conjuntos de funciones de Dynamics: finanzas, fabricación o gestión de la cadena de suministro. Se asocian con arquitectos, desarrolladores, administradores y otras partes interesadas para ofrecer soluciones que satisfagan o superen las necesidades de sus clientes.
Requisitos previos:
C E R T I F I C A C I Ó N
Microsoft Certified: Dynamics 365: Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant Associate
¿Qué es Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant Associate?
Dynamics 365 Supply Chain Management Functional Consultant Associate es una certificación profesional ofrecida por Microsoft. Esta certificación está diseñada para aquellos que desean demostrar su competencia en el uso, la implementación y el mantenimiento del módulo de gestión de la cadena de suministro de Microsoft Dynamics 365, una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
¿Qué se evalua para obtener esta certificación?
Las habilidades principales que se evalúan para obtener esta certificación incluyen:
- Implementación y Configuración:
- Configuración de la administración de inventarios, almacenes, y operaciones de manufactura.
- Integración de procesos logísticos y optimización de la cadena de suministros
- Gestión de Datos Maestros:
- Configuración y gestión de datos maestros para garantizar la precisión en la planificación y operación.
- Incluye datos sobre productos, clientes, proveedores y recursos de producción.
- Uso de Business Intelligence y Reporting:
- Implementación de herramientas de análisis para monitorear la salud y eficiencia de la cadena de suministro.
- Configuración de dashboards y reportes para diferentes stakeholders.
- Integración y Automatización:
- Automatización de procesos mediante Microsoft Power Platform.
- Integración con otros módulos de Dynamics 365 y sistemas externos.
- Troubleshooting y Soporte:
- Solución de problemas operativos y técnicos.
- Asistencia a usuarios para optimizar el uso de Dynamics 365.
¿QUÉ APRENDERAS?
El curso MB-330 para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management es un programa detallado diseñado para preparar a los participantes para implementar, configurar y utilizar de manera efectiva la solución Dynamics 365 Supply Chain Management en un entorno profesional.
Implementación y Configuración:
- Configuración de la administración de inventarios, almacenes, y operaciones de manufactura.
- Integración de procesos logísticos y optimización de la cadena de suministro.
Gestión de Datos Maestros:
- Configuración y gestión de datos maestros para garantizar la precisión en la planificación y operación.
- Incluye datos sobre productos, clientes, proveedores y recursos de producción.
Uso de Business Intelligence y Reporting:
- Implementación de herramientas de análisis para monitorear la salud y eficiencia de la cadena de suministro.
- Configuración de dashboards y reportes para diferentes stakeholders.
Integración y Automatización:
- Automatización de procesos mediante Microsoft Power Platform.
- Integración con otros módulos de Dynamics 365 y sistemas externos.
Troubleshooting y Soporte:
- Solución de problemas operativos y técnicos.
- Asistencia a usuarios para optimizar el uso de Dynamics 365.
Metodología Autoestudio con Soporte de Instructor
Sesiones de Bienvenida
Los alumnos reciben una sesión de bienvenida donde se explica el uso de la plataforma, se muestran los recursos que forman parte del curso, y se presenta al instructor asignado.
Tutorías personalizadas
Se realizan reuniones semanales con los expertos certificados por el fabricante para resolución en vivo y en directo de dudas y consultas de los participantes. (Dependiendo del curso y del número de participantes por curso)
Sesiones de refuerzo
Se realizan sesiones online para apoyar los conocimientos y áreas de aprendizaje que requieran de un apoyo personalizado, como por ejemplo: prácticas, demostraciones de usos de laboratorios oficiales, preparación de certificación, etc…(Dependiendo del curso y del número de participantes por curso)
Foro de consultas
Los alumnos disponen de un foro que responden los instructores certificados oficiales en un plazo de 48 horas. Los foros son un espacio abierto, que se organiza por temáticas, donde se tratan e intercambian puntos de vista e información sobre los contenidos de los cursos.
Asesor virtual
A través de nuestros novedosos sistemas de Inteligencia Artificial los alumnos podrán buscar cualquier concepto y obtener respuestas de forma inmediatas. El asesor se encuentra disponible en el campus de formación y todas las respuestas son gestionadas y verificadas por el equipo de instructores.
Diseños de agenda personalizadas
Durante el periodo de formación se envía al participante un plan de trabajo por semanas con la descripción de actividades, tareas, prácticas y resto de componentes para obtener una experiencia única.
Flexibilidad
El participante accede en el momento que lo desee, ya sea tomarse más tiempo o realizarlo de forma intensiva durante un día a la semana.
Agilidad
Permite comenzar el curso en 48 horas.
¡No hay esperas ni plazos para crear grupos!
Accesibilidad
Desde cualquier lugar se puede tener acceso a los conocimientos y lograr los objetivos de certificación.
Monitorizables por los responsables de proyecto
Permite en todo momento conocer el aprovechamiento del participante y de la inversión realizada en la persona.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO EFECTIVA
Modalidad de autoestudio con soporte de instructor .
Con esta modalidad tendrás 3 meses de acceso a videos y Prácticas al curso. Si tienes alguna duda, podrás contactar a un instructor vía correo electrónico para resolver cualquier duda. ¡Estamos contigo en todo momento apoyándote para que completes tu curso de forma satisfactoria!
En ExecuTrain el material y la metodología están diseñados por expertos en aprendizaje humano. Lo que te garantiza un mejor conocimiento en menor tiempo.
Módulos
Cree productos y productos maestros en Dynamics 365 Supply Chain Management
La información del producto es el pilar de la cadena de suministro y las aplicaciones minoristas en todas las industrias. En los diversos módulos de una solución comercial, se requiere información y configuración específicas del producto para administrar los procesos comerciales relacionados con productos específicos, familias de productos o categorías de productos.
Crear lista de materiales en Dynamics 365 Supply Chain Management
Una lista de materiales (BOM) define los componentes que se requieren para producir un producto. Los componentes pueden ser materias primas, productos semiacabados o ingredientes. En algunos casos, se puede hacer referencia a los servicios en una lista de materiales. Sin embargo, las listas de materiales suelen describir los recursos materiales que se requieren. Cuando se combina con una ruta o un flujo de producción que describe las operaciones y los recursos necesarios para construir un producto, la lista de materiales forma la base para calcular el costo estimado del producto.
Comience con la fabricación discreta en Dynamics 365 Supply Chain Management
Si una empresa solo produce varios productos simples, la producción se puede programar manualmente con las partes correctas de la lista de materiales (BOM) que llegan a la planta de producción, en el momento correcto y con el recurso adecuado. Este módulo explica qué es la fabricación discreta y cómo funciona en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Trabaje con precios de productos básicos y cumplimiento en Dynamics 365 Supply Chain Management
La caída y el aumento de los precios de productos básicos como la energía renovable, el gas natural, el carbón y el petróleo en la fabricación afectan el costo de producción. En este módulo, aprenderá cómo configurar precios de productos básicos y cumplir con los requisitos de sus productos terminados.
Configurar la fabricación por procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management
La fabricación por procesos está asociada con fórmulas y recetas de fabricación, mientras que la fabricación discreta utiliza unidades discretas y listas de materiales. La fabricación por procesos se utiliza en entornos de fabricación donde la producción se completa en procesos por lotes o semicontinuos.
Comience con Engineering Change Management para Dynamics 365 Supply Chain Management
Engineering Change Management para Dynamics 365 Supply Chain Management aporta estructura y disciplina al proceso de gestión de datos de productos y permite que los productos se definan, lancen y revisen de forma controlada con el apoyo de los flujos de trabajo. La gestión de cambios de ingeniería permite documentar, evaluar el impacto y aplicar cambios de ingeniería a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto.
Configurar productos versionados en Dynamics 365 Supply Chain Management
Los datos del producto son una parte importante de cualquier empresa que utilice procesos de gestión de la cadena de suministro. Con Engineering Change Management para Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management, los fabricantes pueden utilizar una sólida gestión de datos y control de versiones.
Configurar la gestión de cambios de ingeniería para Dynamics 365 Supply Chain Management
Se requiere alguna configuración para usar Engineering Change Management para Dynamics 365 Supply Chain Management. La característica debe estar habilitada y las gravedades identificadas. Además, debe identificar a los propietarios de productos y configurar flujos de trabajo para aprobar órdenes de cambio de ingeniería y solicitudes de cambio de ingeniería.
Solicitud y seguimiento de cambios de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management
Durante el ciclo de vida de un producto de ingeniería, pueden ocurrir casos en los que la información del producto deba actualizarse, eliminarse o reemplazarse. En este escenario, Engineering Change Management para Dynamics 365 Supply Chain Management le proporciona un proceso estructurado para realizar estos cambios.
Comience con la configuración de productos en Dynamics 365 Supply Chain Management
La configuración de productos es una herramienta de configuración de productos basada en restricciones que utiliza la tecnología de productos Microsoft Solver Foundation (MSF) que está diseñada para modelar y resolver restricciones. Puede usar la configuración de productos para crear y mantener modelos de configuración de productos y para reutilizar componentes y tipos de atributos en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Trabajar con la hoja de cálculo de costos en Dynamics 365 Supply Chain Management
Las empresas manufactureras deben calcular los costos relacionados con los productos terminados que se producen, como la mano de obra, los materiales, los recargos y los gastos generales. Puede configurar Dynamics 365 Supply Chain Management para calcular los costos de la lista de materiales de los productos terminados en producción. Además, puede crear hojas de cálculo de costos que se desglosen por categorías de costos particulares, incorporar costos de enrutamiento e incluso agregar recargos y otros costos indirectos. Luego, las empresas pueden analizar, resumir y evaluar los datos de costos para que puedan tomar las mejores decisiones posibles para actualizaciones de precios, presupuestos, control de costos, etc.
Configurar fórmulas para la fabricación por procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management
En la fabricación por procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management, una fórmula define los materiales, los ingredientes y los resultados de un proceso específico.
Comience con el control de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management
El ciclo de vida de la producción comienza con la creación de la orden de producción, orden de lote o kanban. Termina con un artículo terminado y fabricado que está listo para un cliente u otra fase de producción. Cada paso en el ciclo de vida requiere diferentes tipos de información para completar el proceso. A medida que se completa cada paso, la orden de producción, la orden de lote o el kanban muestra un cambio en el estado de producción. Diferentes tipos de productos requieren diferentes procesos de fabricación.
Usar la gestión de almacenes para la fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management
¿Quiere sacar el máximo partido de la gestión de almacenes para respaldar sus actividades de fabricación? En este módulo, puede obtener información sobre las funciones de administración de almacenes específicas de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management.
Trabajar con ejecución de fabricación en Dynamics 365 Supply Chain Management
El módulo de ejecución de fabricación está destinado principalmente a empresas de fabricación. Se puede utilizar para registrar el tiempo y el consumo de artículos en proyectos o trabajos de producción. Antes de comenzar a utilizar la ejecución de fabricación para los registros de trabajos, debe configurar varios parámetros de producción que definen cómo y cuándo se contabilizan los registros durante el proceso de producción. La configuración de los parámetros de producción afecta la gestión de inventario, la gestión de producción y el cálculo de costos.
Comience con la gestión de activos para Dynamics 365 Supply Chain Management
Asset Management es un módulo para administrar activos y trabajos de mantenimiento en Dynamics 365 Supply Chain Management. La gestión de activos le permite administrar y llevar a cabo de manera eficiente tareas relacionadas con la administración y el mantenimiento de muchos tipos de equipos en su empresa, por ejemplo, máquinas, equipos de producción y vehículos. La gestión de activos admite soluciones en numerosas industrias.
Programar órdenes de trabajo en Asset Management para Dynamics 365 Supply Chain Management
Los horarios para los trabajadores de mantenimiento, los activos y otras herramientas se crean cuando las órdenes de trabajo se programan en Gestión de activos para Dynamics 365 Supply Chain Management.
Configurar y realizar el proceso de compra a compra en Dynamics 365 Supply Chain Management
Procure-to-purchase es el primer paso del proceso de procure-to-pay. Procure-to-purchase implica que el agente de adquisiciones encuentre un proveedor y solicite la compra de un material o servicio.
Configurar la subcontratación basada en actividades y el costeo del flujo de producción en Dynamics 365 Supply Chain Management
La funcionalidad de subcontratación en Dynamics 365 Supply Chain Management ofrece visibilidad de los componentes que se proporcionan al subcontratista y también, si es necesario, visibilidad de la capacidad en el subcontratista. Además, trabajar con tableros de proceso y planificación kanban permite a las empresas tomar decisiones rápidas e informadas para administrar de manera efectiva las variaciones de la demanda, especialmente cuando analizan los costos del flujo de producción en la manufactura esbelta.
Configurar y usar acuerdos en Dynamics 365 Supply Chain Management
Las empresas negocian y acuerdan ciertos términos para fijar el precio de los artículos. Estos acuerdos ayudan a las empresas a hacer estimaciones correctas del costo de los bienes comprados y establecer una base para los precios de venta. Al comprar o vender bienes, las empresas pueden tener derecho a recibir reembolsos u obtener recompensas por regalías, que pueden convertirse en una nota de crédito.
Trabajar con planificación y programación de capacidad en Dynamics 365 Supply Chain Management
La función del sistema de programación en Dynamics 365 Supply Chain Management es planificar el proceso de producción para que a cada operación en la ruta de producción se le asigne una fecha y hora de inicio y finalización, y que los materiales necesarios para la producción estén disponibles cuando comience la operación.
Configure y use la planificación maestra integrada en Dynamics 365 Supply Chain Management
Las empresas de cualquier mercado, como el comercio minorista, la fabricación, la distribución, los servicios y las organizaciones del sector público, necesitan funcionalidad que les ayude a planificar la demanda y el suministro de productos y servicios durante las operaciones a corto o largo plazo. Conozca la función de planificación maestra de Dynamics 365 Supply Chain Management para agilizar su planificación, en función de factores predeterminados, para planificar de manera eficiente qué materiales deben comprarse, transferirse o fabricarse.
Usar la optimización de la planificación en Dynamics 365 Supply Chain Management
El complemento de optimización de la planificación permite que el cálculo de un plan maestro se produzca fuera de Dynamics 365 Supply Chain Management y su base de datos SQL. La optimización de la planificación mejora el rendimiento y tiene un impacto mínimo en la base de datos SQL durante las ejecuciones de planificación. Por lo tanto, se puede ejecutar durante el horario normal de oficina y proporcionar resultados inmediatos basados en la actividad más reciente.
Cree y procese kanbans fijos en Dynamics 365 Supply Chain Management
El tablero de programación Kanban permite que el planificador de producción controle y optimice el plan de producción para los trabajos kanban. Hace que el flujo de trabajos kanban sea transparente y brinda al planificador de producción una herramienta que optimiza y ajusta el plan de producción para la celda de trabajo de manufactura esbelta. Las reglas de Kanban en Dynamics 365 Supply Chain Management están vinculadas a los flujos de producción como la base que define las actividades de un kanban. Las reglas de Kanban se pueden configurar para admitir una variedad de escenarios de fabricación contra stock y contra pedido. Este módulo explica cómo trabajar con tableros de programación Kanban y describe los tipos de Kanban, las estrategias de reabastecimiento de Kanban y las reglas de Kanban de cantidad fija.
Identificar y configurar atributos de lote para la fabricación por procesos en Dynamics 365 Supply Chain Management
A menudo, los clientes exigen requisitos específicos para los resultados de productos terminados del proceso de fabricación. Por ejemplo, en la industria quesera, la leche es una de las materias primas que se utiliza para producir el queso y puede tener atributos como contenido de grasa y porcentaje de peso. El queso que se produce a partir de la leche puede tener otros atributos, como la humedad y la edad. Si no se cumple el requisito del cliente, tendrá que volver a trabajar en el proceso o iniciar un nuevo proceso por lotes. Para garantizar que los fabricantes de procesos satisfagan las demandas de los clientes, debe definir atributos de lote que reflejen los requisitos del cliente. Además, después de un control de calidad, los productos terminados deben cumplir con el valor o el rango de valores de los atributos del lote.
T e s t i m o n i o s
¿Qué opinan nuestros alumnos de este curso?
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¿Por qué aprender Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management Expert ?
Aprender a ser un experto en gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management, SCM) es una decisión estratégica para aquellos que buscan avanzar en su carrera en el ámbito del comercio y la manufactura global.
1. Demanda de Mercado Creciente
La globalización y la complejidad creciente de las cadenas de suministro han hecho que la demanda de profesionales capacitados en SCM sea más alta que nunca. Las empresas buscan expertos que puedan manejar de manera eficiente las redes de suministro para reducir costos, aumentar la eficiencia y mitigar riesgos. Ser un experto en este campo te posiciona para aprovechar esta demanda y asegurar roles clave en diversas industrias.
2. Capacidad para Innovar y Mejorar la Sostenibilidad
Con el creciente enfoque en la sostenibilidad, los expertos en SCM están bien posicionados para innovar y desarrollar prácticas de suministro más sostenibles. Esto puede incluir la optimización de rutas de logística para reducir la huella de carbono, mejorar la eficiencia del uso de recursos, o implementar prácticas de producción y distribución éticas.
3. Desarrollo de Habilidades Transferibles
Las habilidades adquiridas a través del estudio del SCM son ampliamente transferibles y pueden ser aplicadas en numerosos sectores y funciones. Estas incluyen análisis de datos, gestión de proyectos, resolución de problemas, y pensamiento estratégico. Estas habilidades son altamente valoradas en el mercado laboral y pueden abrir puertas a diversas oportunidades de carrera.
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V E R C U R S O S R E L A C I O N A D O S
Curso MB-310 Microsoft Dynamics 365 Finances
Cubre los aspectos financieros de Dynamics 365: configurar y usar componentes financieros esenciales, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, cobros, presupuestos, activos fijos y funcionalidad adicional.
Curso MB-330 Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management
Está diseñado para construir su base en el conocimiento de la aplicación Dynamics 365 Supply Chain Management.
Curso MB-800 Microsoft Dynamics 365 Business Central Functional Consultant
Conocerás que Dynamics 365 Business Central es una aplicación para empresas que han superado sus aplicaciones comerciales de nivel de entrada. Las empresas en crecimiento a menudo superan su software de contabilidad básico o los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) heredados que no pueden manejar un mayor inventario y transacciones, carecen de integración con otros sistemas de línea de negocio y tienen limitaciones de informes.
Curso MB-210 Microsoft Dynamics 365 Sales
En el Curso MB-210 Microsoft Dynamics 365 Sales conocerás cómo Microsoft Dynamics 365 Sales es una aplicación de un extremo a otro para administrar el manejo de clientes y clientes potenciales.